viernes, 8 de junio de 2012

NÚCLEO PROBLEMICO :5


NÚCLEO PROBLEMICO N° 5
¿Qué entiende por investigación formativa?

                                                                  
Es un  proceso constructivo de formación en
investigación en el proceso de desarrollo
curricular que se hace entre el estudiante y el
docente, asociado en el aprendizaje y en
las enseñanzas que influyen en la participación de competencias comunicativas argumentativas e interpretativas para reflexionar y discernir sobre temas científicos e investigativos de transcendencias en el campo especifico social, para inspirar y motivar su espíritu investigador y  dar forma a proyectos de investigación

¿Qué se requiere parta utilizar los instrumentos en un proceso de investigación formativa?

 Lo fundamental para la utilización de estos instrumentos es el carácter formativo de la investigación del estudiante con una visión  clara y precisa fundamentada  en las dimensiones de indagar científica y explicita utilizando los métodos de aprendizaje basados en problemas de la realidad y motive al descubrimiento de cómo aprender y en una forma participativa.



Capacidad de análisis y síntesis 
Capacidad de organización y planificación
Conocimientos generales básicos
Conocimientos básicos de la profesión
Comunicación oral y escrita
Conocimientos de idiomas
Habilidades en el manejo de un ordenador
Habilidades de gestión de la información (buscar y analizar información de fuentes diversas) 
Resolución de problemas 
Toma de decisiones 

¿De las clases de investigación que conoces cuales cree s que serán las más utilizadas en el proceso de la investigación formativa?

Creo que unas de las clases de investigación que conozco y que será unas de las más utilizadas en la investigación  es aprendizaje basado en problema desarrollo (ABP) donde se desarrollan estrategias para  soluciones de problemas con conocimiento de la disciplina donde los estudiantes desempeña un papel importante ya que él es activo para solución del problema social y cultural en el mundo real .Donde motiva, estimula y requiere un contacto reciproco del estudiante, el docente  y el entorno de exploración donde adquieren nuevos conocimiento con una mejor retención de lo vivido que es el punto de salida y de llegada. 


Robinsón Popo Pómpeyo

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