NÚCLEO PROBLEMICO N° 3
¿El estudiante ingresa al IDEAD con una
historia de vida, con un proyecto de vida personal, individual y social, cuál
es tu proyecto?
He sido una persona segura en cuanto a lo que quiero y
deseo en mi vida, trato de ser servicial
con todas las personas que me rodean en mi entorno y en el diario vivir, ya que son el prójimo, busco
alcanzar las metas que desea todo ser humano es decir lograr el éxito en la
vida, ya que para muchos el éxito no es fallar pero para mí las dificultades y aprender de ellas es saber tener éxito como persona,
trabajo como docente me agrada y nunca lo imagine en mi vida, pero es un fruto de afirmación de mi
interioridad ,es una carrera de mucha satisfacción para los que aprenden de ella es decir, conocer el mundo y
la socialización con los estudiantes me hace conocer la vida en los problemas diarios y
podemos influenciar para que ellos alcancen el éxito .Y no como otros que viven por vivir en la docencia sin sentido humano,
me ha formado y alentado mi profesión
con los sucesos que Dios me ha permitido vivir, mi familia es una bendición y
una gran prioridad en mi vida, soy lo soy y no trato de aparenta lo que no soy
,cada día tengo metas por tal motivo estoy en la universidad del Tolima,
para mejorar mi servicio como educador
y poder
trasmitir y fundamentar a los jóvenes de hoy que son el futuro de
nuestra vejez , ya que mi galardón no es un reconocimiento público no lo
pretendo, si no ver los sueños de nuestros estudiantes en el futuro que es la realidad que me produce alegría y el esfuerzo que no me da el dinero, así me
satisface salir adelante junto a mi familia y ser un instrumento de utilidad a
la sociedad.
DE QUE MANERA UN PROYECTO DE FORMACION
UNIVERSITARIA DEBE DARLE CABIDA A LAS MULTIPLES DIMENSIONES DEL SER HUMANO?
En este caso es importante resaltar que el proyecto de
formación universitaria al cual estamos vinculados establece un modelo
que logra integrar diversas estrategias que buscan flexibilizar los procesos de
aprendizaje de los estudiantes dando paso a un nuevo perfil de docente (tutor)
y empleando herramientas innovadoras que permitan estimular el desarrollo de
autoformación de los estudiantes. La Universidad en su tarea de
construcción del currículo como base central del modelo involucra el trabajo de
las dimensiones del ser humano porque desde su realidad, sus creencias,
conocimientos, emociones y sentimientos cada estudiante tiene una
perspectiva individual y busca formarse para proyectarse de manera
positiva en la sociedad.
B. QUE NECESIDADES PROPIAS DE FORMACION EXIGE
EL ENTORNO PARA CONTRARRESTAR SUS PROBLEMATICAS?
Estimular las competencias comunicativas, argumentativas
y propositivas para potenciar el estudio autónomo involucrando al estudiante
que accede al modelo de educación a distancia en el mundo universitario, sus
múltiples posibilidades y roles que le permitan gestionar su propio aprendizaje
y ejercer la autonomía académica necesaria para aplicar apropiadamente diversas
herramientas de estudio y aprendizaje que le permita conocer sus fortalezas y
debilidades cognitivas, personales , sociales y valorativas, las cuales debe
poner en función de su nueva etapa de formación en cualquier momento de su vida
que le ofrece la universidad.
Robinsón Popo Pómpeyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario