viernes, 8 de junio de 2012

NÚCLEO PROBLEMICO:3


NÚCLEO PROBLEMICO N° 3
¿El estudiante ingresa al IDEAD con una historia de vida, con un proyecto de vida personal, individual y social, cuál es tu proyecto? 





He sido una persona segura en cuanto a lo que quiero y deseo en mi vida, trato de ser servicial  con todas las personas que me rodean en mi entorno y en el  diario vivir, ya que son el prójimo, busco alcanzar las metas que desea todo ser humano es decir lograr el éxito en la vida, ya que para muchos el éxito no es fallar pero para mí  las dificultades  y aprender de ellas es saber tener éxito como persona, trabajo como docente me agrada y nunca lo imagine en mi vida,  pero es un fruto de afirmación de mi interioridad ,es una carrera de mucha satisfacción para los que  aprenden de ella es decir, conocer el mundo y la socialización con los estudiantes me hace  conocer la vida en los problemas diarios y podemos influenciar para que ellos alcancen el éxito .Y no como otros que  viven por vivir en la docencia sin sentido humano, me ha  formado y alentado mi profesión con los sucesos que Dios me ha permitido vivir, mi familia es una bendición y una gran prioridad en mi vida, soy lo soy y no trato de aparenta lo que no soy ,cada día tengo metas por tal motivo estoy en la universidad del Tolima, para  mejorar mi servicio como educador y  poder  trasmitir y fundamentar a los jóvenes de hoy que son el futuro de nuestra vejez , ya que mi galardón no es un reconocimiento público no lo pretendo, si no ver los sueños de nuestros estudiantes en el futuro que es  la realidad que me produce  alegría y el  esfuerzo que no me da el dinero, así me satisface salir adelante junto a mi familia y ser un instrumento de utilidad a la sociedad.  

DE QUE MANERA UN PROYECTO DE FORMACION UNIVERSITARIA DEBE DARLE CABIDA A LAS MULTIPLES DIMENSIONES DEL SER HUMANO?










En este caso es importante resaltar que el proyecto de formación  universitaria al cual estamos vinculados establece un modelo que logra integrar diversas estrategias que buscan flexibilizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes dando paso a un nuevo perfil de docente (tutor) y empleando herramientas innovadoras que permitan estimular el desarrollo de autoformación de los  estudiantes. La Universidad en su tarea de construcción del currículo como base central del modelo involucra el trabajo de  las dimensiones del ser humano porque desde su realidad, sus creencias, conocimientos, emociones y sentimientos cada estudiante tiene una  perspectiva individual y busca formarse para proyectarse de manera positiva en la sociedad.
B. QUE NECESIDADES PROPIAS DE FORMACION EXIGE EL ENTORNO PARA CONTRARRESTAR SUS PROBLEMATICAS?





Estimular las competencias comunicativas, argumentativas y propositivas para potenciar el estudio autónomo involucrando al estudiante que accede al modelo de educación a distancia en el mundo universitario, sus múltiples posibilidades y roles que le permitan gestionar su propio aprendizaje y ejercer la autonomía académica necesaria para aplicar apropiadamente diversas herramientas de estudio y aprendizaje que le permita conocer sus fortalezas y debilidades cognitivas, personales , sociales y valorativas, las cuales debe poner en función de su nueva etapa de formación en cualquier momento de su vida que le ofrece la universidad.


Robinsón Popo Pómpeyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario